Los riesgos de escoger una faja reductora de mala calidad y cómo evitarlos

En Moda Colombia sabemos que utilizar una faja reductora de mala calidad puede poner en riesgo nuestra salud y ser muy contraproducente a largo plazo. Es importante buscar entre productos especializados y que inviertan en calidad de tejidos y telas ergonómicas, que se adaptan al cuerpo prometiendo una larga durabilidad.

 

Uno de los errores al comprar nuestra faja reductora es no elegir la talla indicada a nuestro tipo de cuerpo. Es recomendable usar lencería reductora que se adapte a nuestra silueta, que reduzca las zonas que queremos disimular de forma natural y nos ofrezca un libre movimiento y ergonomía.

 

Los estereotipos de hoy en día nos presionan para maltratar nuestro cuerpo casi a cualquier precio, haciéndonos comprar productos que comprimen nuestros órganos y estómago simplemente por lucir una cintura extremadamente estrecha, cuando no saben que hay fajas reductoras colombianas para realzar cualquier tipo de cuerpo y cualquier talla haciéndonos lucir divinas.

 

Utilizar una faja reductora que no se adecue a tu talla y no sea de una calidad óptima puede producir problemas para la salud como:

 

1.    Daños irreversibles en tus órganos: Cuando reducimos de forma extrema nuestro cuerpo, nuestros órganos pueden comprimirse de una forma agresiva para nuestro cuerpo y que los órganos dejen de funcionar correctamente.

 

2.    Perdida en capacidad pulmonar del 30 al 60%: Apretar de forma no natural la cintura puede reducir nuestra capacidad pulmonar y causar agotamiento, sofocamiento o posibles desmayos. En situaciones extremas podrían dañarse las funciones del sistema linfático.

 

3.    Mala digestión del cuerpo: El uso de una faja reductora de mala calidad o una compresión extrema pueden fomentar reflujo gástrico y bloquear la digestión

 

 

Cómo elegir la faja reductora ideal

 

Saber que tener en cuenta para elegir una faja que nos moldee y reduzca para mostrar nuestro cuerpo perfecto es algo indispensable para lucir siempre bellas. En Moda Colombia te contamos los mejores trucos a tener en cuenta para elegir entre las mejores fajas colombianas reductoras del mercado.

 

Saber qué resultado buscamos con nuestra faja

 

Lo primero que debemos saber es que parte de nuestro cuerpo queremos disimular o por el contrario potenciar. Hay una variedad infinita de estas fajas, tanto fajas lipoescultura como fajas levanta pecho e incluso fajas chaleco para hombre. Tener una idea clara de lo que buscamos, nos ayuda a hacer una elección correcta y encontrar una faja que se ajuste a nuestro cuerpo, que sea cómoda y no forme esos incómodos e inoportunos bultitos.

 

Fajas rígidas o no rígidas

 

Tenemos que tener en cuenta que una faja más rígida cuenta con un relleno o varillas de metal en su interior, haciéndolas muy parecidas al corsé. Las varillas nos ayudan a conseguir una figura más definida en el área del abdomen y en la cintura. Una faja menos rígida nos dará más libertad de movimiento, pero no una sujeción tan extrema como la rígida.

 

Cobertura de la faja

 

Elegir el tipo de cobertura es fundamental para saber qué tipo de resultado buscas y necesitas en cada zona. Con una faja por ejemplo de cobertura alta podremos cubrir desde la base del busto hasta las pantorrillas, controlando así toda la parte del abdomen, la cadera, espalda y muslos. Estas fajas lipoescultura con brassier son perfectas para su uso después de una cirugía o un procedimiento estético de liposucción, acelerando así el proceso de recuperación.

 

Si por el contrario queremos realzar y moldear nuestros muslos y glúteos, la faja short pitbull con una cobertura menor es perfecta para esta ocasión, esta faja crea un efecto estilizador imperceptible bajo cualquier prenda.

 

Conocer la forma de nuestro cuerpo antes

 

Uno de los trucos indispensables a la hora de elegir nuestras fajas reductoras es identificar qué tipo de cuerpo tenemos. Si tu cuerpo es más similar al de una manzana, lo que se deseará conseguir es esconder abdomen y pronunciar el pecho, para esta forma la faja ideal sería la faja reductora con tabla abdominal incorporada, por ejemplo. Si por el contrario nuestra forma de cuerpo es cuadrada y lo que quieres es resaltar curvas, la faja moldeadora es la opción ideal, esta nos ayudará a definir la cintura resaltando nuestras caderas y moldear la zona del pecho.

 

Para las mujeres con cuerpo tipo pera lo que buscarán será disimular la cadera y muslos, por lo que las fajas largas con gran cobertura es la mejor opción.

 

Dónde comprar las mejores fajas colombianas reductoras

 

En nuestra tienda de ropa de Colombia podrás encontrar las mejores fajas reductoras colombianas y baratas. Nuestras fajas están elaboradas de tela hipoalergénica y microcápsulas de algas marinas de la mejor calidad. En nuestra página web disponemos de una infinidad de diseños y modelos para que consigas el efecto y el cuerpo deseado, con tallas desde la XS hasta la 3XL, para que cualquier mujer pueda lucir un cuerpo sensual.

 

¡Luce tu silueta divina ahora con Moda Colombia!

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Producto añadido